Cuidados del cabello rizado en verano

Cuidados del cabello rizado en verano. Método Curly Girl.

En verano el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina afectan a nuestro cabello, por lo que es aconsejable protegerlo.

La forma más natural y menos dañina para nuestro ecosistema es la utilización de pañuelos y/o sombreros. Con ello conseguiremos que los rayos solares no resequen nuestras hebras.

También puedes aplicar un protector solar que no contenga ingredientes químicos, como I Love Prep Spray, de Innersense, que protege de los rayos solares con raíz de baobab y angélica.

Para proteger nuestros rizos del agua salada o del cloro de la piscina, lo mejor es empapar bien nuestro cabello de agua dulce antes de bañarnos. Así evitaremos que nuestras hebras absorban el cloro o agua salada. Una vez salgamos del mar o de la piscina, repetiremos el lavado con agua dulce.

Por favor, no pongas leave in o mascarillas si luego vas a bañarte en el mar. Ten en cuenta que estás contaminando.

Si vas a bañarte todos los días en la playa o en la piscina, el cowash sería mejor opción para lavar tu cabello que el champú. Busca uno específico que limpie bien e hidrate.

Es también aconsejable acondicionar con productos ricos en proteína pues, si lavamos muy a menudo, podemos perder proteína y nuestro cabello se volverá más frágil. Una excelente opción es el acondicionador Pure Inspiration, de Innersense, que además, ayudará a reponer la hidratación de tus rizos. Recuerda que, en verano, la mejor opción es usar productos que contengan ingredientes humectantes, como la miel o el aloe vera, entre otros.

× Whatsapp