COWASH ¿EL ACONDICIONADOR LIMPIA EL PELO?

Cowash. Método curly girl

Cuando empecé a investigar sobre el Método Curly girl, lo primero que me llamó la atención fue el hecho de lavarse el pelo con… ¡ACONDICIONADOR!  “¡Pero si yo lo uso para suavizar y desenredar!… ¿Cómo puede ser que lo limpie?”.

Inmediatamente busqué información y supe la razón: el acondicionador lleva agentes limpiadores, que son muuuuucho más suaves y no secantes que los que lleva el champú (sulfatos).

Eso sí, al ser más suaves necesitamos masajear el cuero cabelludo por más tiempo (entre 3 y 5 minutos) para lograr limpiarlo perfectamente. Un buen aclarado es también fundamental.  El agua del aclarado que va cayendo por el pelo sirve para limpiar este sin necesidad de haberlo frotado con acondicionador anteriormente.

Por cierto, a esta práctica de lavar el pelo con acondicionador se la conoce como COWASH.

Algo que me ha sido de gran ayuda a la hora de elegir un buen acondicionador que deje mi pelo limpio es el conocer el nombre de algunos de los limpiadores suaves más conocidos y revisar las etiquetas siempre para ver si el acondicionador los contiene y en qué orden dentro de los ingredientes (mejor entre los cinco primeros para que de verdad sea efectivo).

Por si te sirve de ayuda te enumero los que yo conozco:

cetrimonium bromide, behentrimonium methosulfate, behentrimonium chloride, dicetyldimonium chloride, cetrimonium chloride, guar hydroxypropyltrimonium chloride y stearalkonium chloride.

Las arcillas, el árbol del té, el romero, la lavanda y el vinagre de manzana o limón también son agentes limpiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whatsapp