SILICONAS Y EL MÉTODO CURLY GIRL

Siliconas y Método Curly Girl

Existen dos tipos de siliconas:

. Siliconas solubles: son aquellas que se pueden eliminar lavando el pelo con agua.

. Siliconas no solubles, que no se pueden eliminar sólo con agua y requieren de sulfatos para eliminarlas.

Las siliconas crean una capa en el pelo que hace que parezca más brillante, menos encrespado y más sano en general, haciéndolo parecer más sano y bonito. Se pueden encontrar en productos como acondicionadores y productos anti encrespamiento.

Las siliconas no solubles son engañosas. Hacen que el pelo se vea más brillante y menos encrespado, pero eso es porque lo cubren y sellan y no dejan que penetre la humedad o los nutrientes, asfixiándolo. Tendremos en realidad un pelo opaco, seco, encrespado.

A continuación, tienes una tabla con los tipos de siliconas solubles y no solubles que existen. Así podrás elegir los productos que utilices correctamente.

Siliconas solubles y permitidas en el Método Curly Girl:

Hydrolyzed wheat protein (Hydroxypropyl Polysiloxane), Dimethicone Copolyol, PEG-Dimethicone, Lauryl methicone copolyol, Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone y todas las terminadas en terminadas en -one y que empiecen por PEG.

Siliconas no solubles y no permitidas en el Método Curly Girl:

Amodimethicone, Behenoxy Dimethicone, Bis-aminopropyl dimethicone, Cetearyl methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, Dimethicone, Stearoxy Dimethicone, Stearyl Dimethicone, Phenyl trimethicone y Trimethylsillamodimethicone.

× Whatsapp