¿QUÉ ES EL PLOPPING? ¿PARA QUÉ SIRVE?

¿QUÉ ES EL PLOPPING? ¿PARA QUÉ SIRVE?

¿Qué es plopping?

Se denomina Plopping a una forma especial de recoger los rizos en la parte alta de la cabeza y mantenerlos en esa posición usando una camiseta de algodón (las toallas convencionales producen muuuuucho frizz o encrespamiento).

Este paso vendría a continuación de haber aplicado los productos de definición y antes del secado, bien con secador con difusor o bien al aire libre.

Yo suelo hacer Ploppling durante 20 minutos. El tiempo es relativo. Cada una de vosotras debéis adaptarlo al tiempo de que dispongáis y a lo que mejor le vaya a vuestro pelo.

Esta técnica es más efectiva con el pelo largo o con media melena, ya que puede aplastar los rizos y hacer que pierdan su forma en el pelo corto.

Beneficios del plopping en el cabello rizado

1) El agua y el peso del producto pueden estirar el cabello ondulado y rizado y hacer que se alargue. Dado que el plopping evita que se produzca gravedad en nuestro cabello , esto no sucederá.

2) Si ayudamos a que nuestro cabello rizado se seque intacto sin molestias externas, hay más posibilidades de que se seque perfectamente, dando como resultado rizos bien definidos y sin frizz.

4) Dado que el cabello se asienta sobre la cabeza, las raíces no se estiran hacia abajo. Esto le da un impulso en las raíces y evita que se sequen planas.

5) La camiseta absorbe el exceso de agua y se reduce considerablemente el tiempo de secado.

PLOPPING CON CAMISETA DE ALGODÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whatsapp