EL MÉTODO DE SECADO PIXIE

Método Pixie

Partiendo de la base de que lo ideal sería secar el pelo sin secador y sin tocarlo, para no alterar el patrón de rizo natural y evitar causar frizz, en invierno o con prisas, una opción para no tener el pelo mojado durante horas (y más si tienes porosidad baja, como yo) es el secador con difusor.

¿Cuál es la forma de secar el pelo rizado tocándolo lo menos posible para no causar frizz?: el Método Pixie.

Todo lo que necesitas es un secador de pelo con accesorio difusor (cuanto más grande sea el difusor, mejor, especialmente si tienes mucho cabello). Antes de encender el secador, coloca una sección de cabello en el difusor. Enciende el calor en una configuración alta y caliente durante aproximadamente 20-30 segundos o temperatura media y velocidad media durante 1 minuto. Antes de quitar el secador del cabello, apágalo. Repite el procedimiento sobre el resto del cabello, seca pequeñas secciones a la vez y enciende y apaga el secador antes y después de cada sección.

Al hacerlo así no aplicas aire al resto del las secciones del cabello mientras mueves el secador alrededor de la cabeza. Tampoco sometes al calor del secador el cabello, ya que cada sección recibe calor entre 20-30 segundos y 1 minuto, obteniendo como resultado un cabello que mantiene su patrón de rizo natural y sin frizz. Lo puedes secar de pie o boca abajo.

Seca hasta que tu cabello esté 75-80% seco y, si es posible, deja que el resto se seque solo.

Pruébalo, ¡te encantarán los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whatsapp