TINTES EN EL MÉTODO CURLY GIRL

Tintes en el Método Curly Girl

Si sigues el Método Curly Girl, la mejor opción para teñirse sería la HENNA.

Si decides teñirte con tintes, que sean APTOS (sin ceras o aceites minerales, sin amoniaco, sin sulfatos, sin siliconas y sin alcoholes secantes), aunque debido a la escasa oferta que existe, muchas veces tenemos que usar tintes no aptos.

Así que, si necesitas teñirte el pelo, mejor que selecciones tintes que no contengan sulfatos o siliconas, que son más agresivos que por ejemplo, los aceites minerales o las ceras.

Por otra parte, siempre es mejor utilizar un “baño de color” antes que un tinte permanente. El baño de color desaparece con los lavados (unos 28 lavados) y no contienen amoniaco. Un ejemplo sería Casting Creme Gloss, de Loreal (después de usarlo sólo tendrás que hacer hidratación profunda).

Los tintes comerciales suelen incluir champús y acondicionadores que vienen repletos de sulfatos y siliconas. ¡No los uses!

En caso de usar tintes no aptos, en función de los ingredientes no permitidos que cada uno contenga, tenemos que actuar de una forma u otra:

. Tintes que contienen sulfatos: mucha hidratación, ya que los sulfatos resecarán la hebra de nuestro pelo. El día que apliques el tinte debes hacer hidratación profunda con una buena mascarilla (déjala actuar entre 40 minutos y 2 horas, dependiendo del tiempo del que dispongas). Este paso es el mismo que debemos hacer si usamos Tintes que contienen alcoholes secantes.

. Tintes que contienen siliconas: para eliminarlas, lavar con champú que contenga sulfatos y después muuuucha hidratación. Debemos realizar también hidratación profunda el día que lo apliquemos, como en el caso anterior.

. Tintes que contienen aceites minerales y/o ceras: debes clarificar o usar un champú apto (low poo) y después hidratar. Un ejemplo sería el tinte permanente Apivita.

17 comentarios

  1. Muy buena información y muy didáctica, yo me he echado hoy un tinte orgánico de Tahe que lleva sulfatos, y ahora estoy dos horas con una mascarilla hidratante , yo ya no puedo utilizar baños de color porque creo que no me tapa las canas .

  2. Si quieres usar un tinte permanente que no lleve siliconas ni sulfatos, prueba la marca APAVITA. Sólo lleva aceites minerales, por lo que después de utilizarlo debes clarificar o usar un champú apto (low poo) y después hidratar.

  3. TINTE SIN AMONIACO COLOUR CLINUANCE de laboratorios Phergal : No contiene ingredientes potencialmente irritantes como:
    AMONÍACOPARAFINASPARABENOSMETALES PESADOS
    SILICONASRESORCINOLSLS. No se si seria una buena opción, o Apivita es mejor ? Que os parece?

  4. En principio no lleva sulfatos ni siliconas. Desconozco si lleva aceites minerales o ceras. Si la caja incluye champú o acondicionador sería mejor no usarlos, porque suelen llevar siliconas y sulfatos. Te invito a que me envíes una foto con el INCI para poder ver los ingredientes exactos. De todas formas, si llevase aceites minerales o ceras, tendrías que lavar con champú apto e hidratar. Parece similar a Apavita.

  5. me parece genial ese tinte que dices, a ver si Natalia confirma que es apto y para la próxima lo compro. GRACIAS

  6. Son una buena opción. Llevan alcoholes secantes, por lo que después de aplicarlos debes hacer una buena hidratación.
    Ah! Y puedes utilizar todo el contenido de la caja.

  7. Podrías por favor compartirme la fotografía del producto de Henna que consideras mejor para CGM quiero buscarlo en Amazon pero hay tantas opciones que me confundo
    Muchas gracias

  8. Me podéis decir si el tinte Sanotint light es apto para el método? Que opináis sobre él? Tengo muchas canas y no me las cubre un baño de color ni la henna. Muchas gracias

  9. Sabes si los baños de color acidos shades eq de redken son aptos? No encuentro el inci , en el bote no viene . Gracias

  10. Buenas ! Para usar el Casting de Loréal. Entiendo qe lo uso sin drama y luego hago hidratación profunda pero no utilizo el baño de crema qe viene con la tintura ?. Estoy en lo cierto ?

  11. Buenas: Hasta ahora utilizaba el tinte Kinessence. Pero no sé si es apto… Me lo podéis confirmar? Según la info es sin todo esto:

    Sin PPD, libre de siliconas,sin parafinas, sin aceites minerales, libre de parabenos y sin formaldehido (formol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whatsapp