MÉTODO CURLY GIRL PARA ONDULADAS

Las recomendaciones que te propongo van bien a la mayoría de chicas con melena ondulada, aunque debes experimentar lo que mejor le sienta a tu pelo, porque sabemos que cada cabello tiene unas características únicas.

Mis recomendaciones:

Usa champú APTO suave en vez de acondicionador para lavar o alterna ambos métodos. El problema más común entre las chicas con pelo ondulado (y aún más si tienes también el pelo fino) es la acumulación de producto debida a utilizar productos demasiado “pesados” que contienen mantecas o aceites.

Si tu pelo está correctamente hidratado, puedes optar por no utilizar acondicionador después del lavado.

Si decides usar leave in, que sea ligero y que no contenga aceites, por lo menos entre los primeros ingredientes. Usa muy poca cantidad en medios y puntas. También puedes probar a echarlo en la ducha y a emulsionarlo bien con agua haciendo STC (Squish to condish).

Para estilizar tu pelo ondulado utiliza productos para volumen y ligeros. Un ejemplo es el gel I Create Volume, de Innersense, o Mahogany Naturals Organic Curl Gel.

¿Cómo lograr que mi cabello ondulado esté más definido y con más volumen?

Una forma de ayudar a formar ondas más marcadas y desde la raíz es utilizar una camiseta de algodón o toalla de microfibra y hacer plopping después de haber estilizado tu cabello. Con ello, el peso de tu cabello no aplana las raíces, se acorta el tiempo de secado y se agrupan tus ondas, dándoles más definición.

PLOPPING CON CAMISETA DE ALGODÓN

Cuando seques tu pelo con difusor, con la cabeza volteada, introduce los mechones en él por las puntas y apriétalos en dirección a la raíz. 

Clipping con clips de pico de pato. Tomas mechones de pelo y levantas bien la raíz, donde colocarás el clip. Una vez seco el cabello (con difusor o al aire) ya los puedes retirar. Notarás mucho la diferencia. Son estos clips:

Clipping Método Curly Girl

11 comentarios

  1. La verdad que pelo ondulado y fino es difícil aún sieguiendo el método queda bien cuando le da la gana, pero si es verdad que el exceso de productos no va nada bien.
    Lo que tengo duda es que según el método por lo menos en el grupo de curly España es lo que entendí el acondicionador se debe usar incluso después de hacer mascarilla.
    Últimamente uso la mascarilla fructis cómo leave in con STC y la aclaro para no acumular y creo que va bien y me ahorro tiempo.
    Cuando te llegue probaré la mascarilla que recomiendas para pelo fino y alguna muestra de algún gel que me pueda ir bien.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos cordiales.

  2. Buenas tardes,
    Muy interesante tu bolg. Tengo una pregunta, y para el pelo con caspa húmeda, ¿qué producto iría bien? Me gustaría empezar con el método. Gracias. Un saludo

  3. Para tu problema sería buena opción la exfoliación del cuero cabelludo. Puedes probar con azúcar moreno mezclada con acondicionador y unas gotitas de aceite del árbol del té.
    Debes mantener una buena higiene del cuero cabelludo y lavarlo más menudo (intenta proteger tu cabello de los lavados aplicando un poco de acondicionador o aceite ligero en medios y puntas antes de lavar).

  4. He descubierto tu blog y me encanta!! Muchas gracias por el buen trabajo.
    Para pelo ondulado y con la hebra muy gruesa, apagado y reservo que recomiendas? Uso Cowash en un lavado y low poo en el siguiente. Uso mascarillas que tienen proteína y acondicionador que no, pero incluso en mojado con STC me noto frizz, se quedan muchos pelillos que no se adhieren a los mechones mojados.
    Muchas gracias

  5. Hola b tardes me encantó esta página voy a empezar con el metodo pero tengo dos dudas mi pelo es ondulado ya leí recomendaciones gracias !! Mi duda es q vivo en una zona de ardiente calor y en la parte de arriba de mi cabello siempre tengo mal olor solo puedo usar shampoo head &shoulders para el olor que me recomiendan para mí problema y poder iniciar el metodo sin problemas

  6. Hola! Tu página está genial, me encanta que haya una entrada solo para las que tenemos melena ondulada y no sabemos que hacer >< tengo una pregunta, hago deporte todos los días y me gustaría saber si en ese caso puedo usar un champú clarificante a diario o si sería suficiente utilizar uno sin sulfatos. También me pongo productos de fijación cada día. Muchas gracias por toda la información! 😀

  7. Hola, quiero empezar el metodo, pero desde bastante chica me hago alisados o shok de keratina, ya no se si mi pelo tiene ondas o no jaja, el metodo me sirve igual?? Me gustaria tener algun asesoramiento con ustedes

  8. Hola, tengo pelo ondulado y desde que hago el metodo me lo noto mucho mas liso, para saber como queda mejor una vez me deje el scondicionador Puerto y la segunda vez no, pero el resultado fuel el mismo? Quizas me eche mucha fijacion y eso no es bueno? La verdad que llevo una semanas com el metodo y se que es poco tiempo, pero nesecito ver mi pelo ondulado tirando para rizado que pelo ondulado tirando para liso, por favor ayudaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whatsapp