Test de Porosidad y prueba del vaso ¿Porqué no es fiable?

Prueba del vaso Método Curly Girl

La prueba del vaso, que propone introducir una hebra de tu cabello en un vaso con agua para saber tu porosidad no es totalmente fiable. Te explico porqué.

Primero conviene destacar que conocer la porosidad de tu cabello es importante para poder cuidarlo como necesita.

Esta prueba nos invita a observar cómo se comporta la hebra en el agua del vaso: si se hunde serías porosidad alta y si flota, porosidad baja. Si se queda en el medio tendrías porosidad media.

¿Porqué no es fiable la prueba del vaso?

No es totalmente fiable porque depende de una serie de variables que van a hacer que varíen mucho los resultados y tu hebra se hunda o no en el vaso sin tener que ver con tu porosidad realmente.

Aquí te explico los factores más importantes:

  • Grosor de la hebra: las hebras más gruesas tienden a hundirse más que las hebras finas, ya que pesan más. Pero tú puedes tener el pelo grueso y ser porosidad baja por lo que seguramente si haces esta prueba tu hebra se hundirá.
  • La cantidad de lípidos que contenga la hebra del cabello naturalmente. A más cantidad, menos capacidad de absorción de agua y , por tanto, mayor flotabilidad.
  • La forma en que colocas la hebra en el vaso también influye
  • La longitud de tu pelo también hará que haya más peso sobre el agua
  • Los productos que estén acumulados en la hebra pueden hacer ésta sea más densa que el agua y flote en la superficie hasta que, después de un largo periodo de tiempo, haya absorbido el agua necesaria para hundirse.

Cómo ves hay muchos factores que pueden hacer que tu Test de Porosidad con la prueba del agua no sea fiable.

Pero tranquila, lo que te recomiendo para saber tu porosidad es que te pares a observarlo, como te propongo en este artículo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.