Polvo iluminador y antirojeces apto para todo tipo de pieles y cabellos, hidrata, tonifica y aporta varios tonos de castaño con un carácter cálido.
Katha de la colección Gloss de Adevy Cosmetics se utiliza en el teñido del cabello, generalmente para añadir tonos oscuros a la henna y dar tonos cromáticos parduscos. Utilizado en pequeñas cantidades junto con la Henna ayuda a atenuar los reflejos rojos, en mayores cantidades para dar matices castaño-caramelo. Combinado con Indigo ayuda a conseguir un color más oscuro. Pero no sólo eso… los taninos presentes en cantidades considerables tienen una eficaz acción antiinflamatoria y descongestionante sobre la piel y el cuero cabelludo irritados. Esto es particularmente importante en condiciones eritematosas-descamativas también con el objetivo de reducir una de las causas que inducen el aumento del recambio celular. Los mucílagos, ricos en aminoácidos y polisacáridos, realizan la peculiar función de retener agua para evitar la «sequedad», lo que convierte a Katha en un ingrediente especialmente hidratante y emoliente . Los flavonoides son una clase particular de polifenoles solubles en agua que dan algunos de los colores más vibrantes que se encuentran en la naturaleza, incluido el amarillo, rojo o naranja de las flores, pero también el verde festoneado de las hojas o el morado de las raíces.
Cómo utilizar
Mezclar la cantidad necesaria de polvo añadiendo agua caliente (50° C) poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa, sin grumos y de fácil aplicación. Deja reposar la mezcla en un recipiente cerrado durante 15 a 20 minutos. Aplicar uniformemente y dejar actuar un tiempo variable según el uso previsto, luego enjuagar abundantemente y proceder como de costumbre.
Consejo
Úsalo para hacer brillar tu cabello:
- Infusión : llevar a ebullición 150ml de agua destilada, apagar el fuego y dejar enfriar 3-4 minutos. Añadir 8-10 g de Katha en polvo y dejar en infusión durante al menos 20 minutos. Filtrar y utilizar aún tibio para preparar los polvos presentes en las líneas Hierbas, Jugo y/o Brillo.
- Tratamiento : mezclar la cantidad necesaria de polvo añadiendo agua caliente (50° C) poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa, sin grumos y de fácil aplicación. Deja reposar la mezcla en un recipiente cerrado durante 15 a 20 minutos. Aplicar uniformemente sobre el cabello limpio, recién lavado y bien seco. Cubre tu cabello con film transparente y usa un turbante o sombrero. Dejar actuar 30 minutos y luego enjuagar abundantemente eliminando cualquier residuo y continuar con tu rutina habitual.
- Tratamiento destacado :
- Después de un tratamiento de prebase con Henna, aplicar sobre el cabello lavado y bien seco comenzando desde la raíz y luego distribuir uniformemente por todo el largo. Cúbrete el cabello con un gorro desechable y usa un turbante. Dejar actuar 60 minutos para matices pálidos, 120 minutos para tonos más intensos. Enjuague bien, eliminando cualquier residuo y continúe con su rutina normal. Haz un enjuague ácido antes de peinarte.
- Se puede utilizar solo en mezclas destinadas a enfriar los matices y atenuar los tonos rojo cobrizo.
INCI: Polvo de madera de Acacia catechu (Katha)