¿Cómo lavar el pelo en el Método Curly Girl?

Día de lavado Método Curly Girl

Debido a la gran cantidad de dudas que surgen sobre cómo lavar el pelo cuando se está siguiendo el Método Curly Girl voy a hacer una pequeña guía paso a paso.

que hay en torno a los pasos que engloban el lavado de nuestro cabello rizado cuando seguimos el Método Curly Girl,

Primer lavado

Para empezar el Método Curly Girl hay que resetear el cabello y para ello deberemos dejar los productos que estábamos usando para lavar nuestro pelo, ya que seguramente éstos contendrán productos No Aptos. Aunque aquí te dejamos cómo saber si un producto es apto por si quieres echarle un vistazo.

  1. Lavar bien nuestro cuero cabelludo con un champú que contenga sulfatos pero no contenga siliconas.
    Enjuagar bien dejando caer el agua por nuestro cabello para eliminar los restos de productos no aptos que tenga acumulados.
    Este champú sólo lo usaremos la primera vez. El resto de los lavados se harán con productos que no contengan sulfatos.
  2. Aplicar una mascarilla hidratante de calidad y la dejamos actuar el tiempo que indica el fabricante en el envase.
  3. Aplicar un acondicionador hidratante apto de medios a puntas. Lo dejamos actuar unos minutos y lo enjuagamos ( a poder ser con la técnica STC (squish to condish)).
  4. Después estilizamos con el producto deseado. Recomiendo utilizar un gel que nos aporte fijación y no reseque nuestro cabello.

Siguientes lavados

  1. A partir de este momento ya no utilizaremos productos con sulfatos. Por lo que, por lo que tendremos que lavar nuestro cuero cabelludo con champús aptos, acondicionador para cowash, hierbas, etc…
    Luego enjuagar bien dejando que el agua caiga por todo el cabello.
  2. Aplicar acondicionador hidratante apto de medios a puntas, dejar actuar y enjuagar con la técnica STC (squish to condish).
  3. Estilizar con los productos que más nos gusten.

Hidratación

MUY IMPORTANTE:

Una vez a la semana debemos realizar un tratamiento de hidratación profunda con una mascarilla que contenga ingredientes de calidad. La aplicamos en el cabello y la dejamos actuar el tiempo que especifique el fabricante. Es un paso fundamental para recuperar nuestros rizos.

Hay dos formas de hacer esa hidratación profunda:

  1. Aplicar la mascarilla antes de lavar el cabello, con el cabello seco o mojado. En este caso, lavaremos después con champú, cowash, hierbas; aplicaremos acondicionador hidratante y estilizaremos.
  2. Aplicar la mascarilla después de lavar el cabello. En este caso, después de haberla dejado actuar el tiempo recomendado, enjuagaremos bien y continuaremos con el paso del acondicionador hidratante en medios y puntas, lo enjuagamos con la técnica STC y estilizamos.