ArmoniaBio Shikakai 100 gr.

5,50

Disponibilidad: Hay existencias

El polvo de Shikakai es una hierba ayurvédica perteneciente a la milenaria tradición ayurvédica entre las más utilizadas en el cuidado del cabello.

No es casualidad que la palabra Shikakai signifique literalmente “Fruta para el cabello”.
Tiene poder de lavado y acondicionamiento, siendo, de hecho, rico en saponinas y agentes de lavado de origen vegetal. También posee propiedades depurativas y astringentes.

INCI: Polvo de fruta de Acacia concinna

El Shikakai es una planta que crece en Asia y en todo el subcontinente indio. El polvo se obtiene de frutas que contienen saponinas y agentes de lavado de origen vegetal. El polvo de Shikakai es un excelente sustituto de los limpiadores capilares clásicos, pero no sólo eso, también actúa como acondicionador.

También tiene una acción depurativa y sebo-normalizadora en caso de desequilibrios del cuero cabelludo como piel con tendencia a engrosar, caspa y descamación, favoreciendo la regeneración cutánea.

Deja el cabello limpio, voluminoso, suave y brillante.

En cabellos blancos o claros puede dar un ligero oscurecimiento.

DETALLES DEL PRODUCTO
Shikakai ArmoniaBio Herbs es un polvo fino, 100% natural, de color marrón claro, con un olor picante.
Empaquetado en una práctica bolsa resellable.

PROPIEDADES
El Shikakai contiene saponinas y agentes de lavado de origen vegetal; por lo tanto, es un excelente sustituto de los limpiadores de cabello clásicos.
Gracias a su poder acondicionador también actúa como acondicionador. Tiene propiedades depurativas y astringentes, por lo que puede utilizarse como paquete cicatrizante en caso de piel grasa, caspa y descamación. No tiene poder de teñir. Sin embargo, en cabellos claros o blancos puede provocar un ligero oscurecimiento. Aporta volumen y suavidad al cabello que estará limpio por más tiempo.

MODO DE EMPLEO
Preparar el polvo de Shikakai con agua caliente para obtener una consistencia cremosa similar al yogur. Para tener un efecto hidratante, agrega Methi o Katira o, alternativamente, úsalo en combinación con Sidr o Mallow. En el lavado, donde se agregan otras hierbas, es bueno que el porcentaje de Shikakai nunca sea inferior al 60% del total de polvos.

Carrito de compra