Si sigues el Método Curly Girl y tienes el pelo ondulado aquí te propongo una serie de recomendaciones que van bien a la mayoría de chicas con melena ondulada; aunque debes experimentar lo que mejor le siente a tu pelo, porque sabemos que cada cabello tiene unas características únicas.
RECOMENDACIONES PARA ONDULADAS QUE SIGUEN EL MÉTODO CURLY GIRL
Usa champú APTO suave en lugar de cowash para lavar o alterna ambos métodos. El problema más común entre las chicas con pelo ondulado (y aún más si tienes también el pelo fino) es la acumulación de producto debida a utilizar productos demasiado «pesados» que contienen mantecas o aceites.
Si tu pelo está correctamente hidratado, puedes optar por no utilizar acondicionador después del lavado, así evitarás que se vea más pesado.
Si decides usar leave-in, mejor que sea ligero y que no contenga aceites, por lo menos entre los primeros ingredientes. Usa muy poca cantidad en medios y puntas. También puedes probar a echarlo en la ducha y a emulsionarlo bien con agua haciendo STC (Squish to condish).
Para estilizar tu pelo ondulado utiliza productos para crear volumen y que sean ligeros.
¿Cómo lograr que mi cabello ondulado esté más definido y con más volumen?
Una forma de ayudar a formar ondas más marcadas y desde la raíz es utilizar una camiseta de algodón o toalla de microfibra y hacer plopping después de haber estilizado tu cabello. Con ello, el peso de tu cabello no aplana las raíces, se acorta el tiempo de secado y se agrupan tus ondas, dándoles más definición.
Cuando seques tu pelo con difusor, con la cabeza volteada, introduce los mechones en él por las puntas y apriétalos en dirección a la raíz.
Clipping con clips de pico de pato. Tomas mechones de pelo y levantas bien la raíz, donde colocarás el clip. Una vez seco el cabello (con difusor o al aire) ya los puedes retirar. Notarás mucho la diferencia. Son estos clips: