¿Picores o ligero dolor en el cuero cabelludo?

Picores en el cuero cabelludo. Método Curly Girl

Una vez que comenzamos el Método Curly Girl nos podemos encontrar con una serie de problemas, como por ejemplo, picores o ligero dolor del cuero cabelludo.

Vamos a intentar ver cuál puede ser su causa para poder solucionarlos. ¡Ojo: hay problemas que sólo pueden solucionarlos un dermatólogo!

CAUSAS DE LOS PICORES O DOLOR DEL CUERO CABELLUDO

Una de las principales causas de problemas en nuestro cuero cabelludo es la acumulación de producto.

Los limpiadores que usamos en el Método Curly Girl son muy suaves y no tienen el mismo poder de limpieza rápida que los sulfatos . Por eso, es necesario insistir bien en frotar suavemente el cuero cabelludo durante al menos 3-5 minutos para garantizar una óptima limpieza.

En ocasiones usamos demasiada cantidad de producto (estábamos acostumbradas a la espuma rápida de los sulfatos) porque creemos que así limpiaremos de manera más eficaz nuestro cuero cabelludo.

Si no lo enjuagamos correctamente (suele suceder), el producto se va acumulando, produciendo picores o ligeros dolores.

Si este es tu caso, ya sabes, frota durante más tiempo, echa menos cantidad de producto y enjuaga muy bien para prevenir.

Si ya estás sintiendo picores en el cuero cabelludo, haz una limpieza profunda de esa “acumulación” de producto con un champú clarificante. Descubre más sobre cuándo clarificar, porqué y qué champús usar.

Aunque parezca obvio, no apliques los productos que no se enjuagan cerca del cuero cabelludo (como leave-in, cremas de peinado, geles, etc.)

A tener en cuenta

También puede ocurrir que alguno de los ingredientes de los productos que estás usando te dé alergia. Por ello, si después de haber hecho limpieza con champú clarificante y de adoptar las medidas preventivas expuestas con anterioridad, sigues sintiendo picor o ligero dolor en el cuero cabelludo, intenta cambiar, en principio, los productos que entren en contacto con el cuero cabelludo ( cowash, champú, …).