¿ Qué es un LEAVE-IN?

Los leave-in son acondicionadores que no necesitan un enjuague final. Es decir, te los pones después de lavar el cabello y lo dejas puesto. Se componen principalmente de agua y son mucho más ligeros que un acondicionador común y corriente. Se aplican una vez terminado el lavado y antes de los productos de fijación.

Aportan la humedad necesaria al rizo para que se comporte durante los siguientes días en que no lavamos nuestro cabello, es decir, mantenerlo a prueba de frizz por más tiempo. Y es por esto que digo que ha sido una de las revelaciones en mi cuidado capilar, les cuento…

Mi experiencia

Desde las primeras aplicaciones, lo primero que noté es que mi cabello quedaba con muchísimo menos frizz, función principal de un leave-in. Oh señor, todas las predicciones eran ciertas, una completa revelación divina, ¡aleluya hermana!  Mis rizos estaban perfectos, apolíneos, obedientes y muy suaves. ¡Adios frizz!

Y claro, si el cabello rizado lo que más necesita es humectación para que no comience a rebelarse y buscar la humedad en el medio ambiente, que al final termina con la imagen de un cabello digno de haber metido los dedos en el enchufe. Por la misma razón, el leave-in puede aplicarse todas las veces que lo estimemos conveniente, mañana-tarde-noche, jamás te reclamará ni demandará pago de horas extras. Un leave-in está creado para servir.

Yo lo uso para todo, al momento de lavar mi cabello y cada vez que se despierta aleonado, incluso después de actividades deportivas o de ventarrones (llámese a los inesperados cambios climáticos o soplos de aire a través de ventanas de micro o metro, atroz!), un poquito aquí y un poquito acá y voilá! cabello rizado perfecto y como si nada hubiese pasado.

TEN EN CUENTA

Lo que hay que tener en cuenta son los ingredientes de los leave-in que elegimos para que funcionen en nuestro cabello. Lo principal es que no contenga aceites pesados o minerales y que sean a base de agua (debe ser el primer ingrediente en la lista).
Luego debes fijarte que contengan ingredientes hidratantes , humectantes y nutritivos; como aloe vera, manteca de karité, extractos de vegetales, glicerina, entre otros.

También pueden usarse como reactivadores de rizos los días de post lavado. Solo se necesita humedecer el cabello con agua y luego aplicar una pequeña cantidad en los rizos para evitar la estática… incluso en los cabellos ondulados que son más finos, estos acondicionadores a veces pueden funcionar como cremas de peinado.

Así que ya sabes, el uso de un leave-in es de suma importancia y un deber en todo cabello rizado si quieres mantenerlo sano y bello. Siempre aplícalo después de tu lavado y antes de tus productos de estilizado, de esa manera estarás protegiéndolo a toda hora… créeme, tus rizos lo agradecerán.

Carrito de compra