Tintes en el Método Curly Girl

Tintes para el Método Curly Girl

Si sigues el Método Curly Girl, puede que tengas la necesidad de aplicar tinte en algún momento. El problema llega a la hora de encontrar tintes para el Método Curly Girl que sean aptos, ya que existe una escasa oferta en el mercado.

Quiero destacar que la mejor opción para teñirse sería la HENNA, son tintes naturales y ecológicos elaborados a base de plantas.

¿Qué tintes serían aptos para el Método Curly?

Para que sean tintes APTOS deberán ser sin ceras o aceites minerales, sin amoníaco, sin sulfatos, sin siliconas y sin alcoholes secantes.

Así que, si necesitas teñirte el pelo, mejor que selecciones tintes que no contengan sulfatos o siliconas, que son ingredientes más agresivos que, por ejemplo, los aceites minerales o las ceras.

Tintes no aptos para el Método Curly Girl

Los tintes comerciales suelen incluir ingredientes en los champús y acondicionadores que vienen repletos de sulfatos y siliconas. ¡Es mejor que no los uses!

Otra alternativa a los tintes no aptos: siempre es mejor utilizar un “baño de color” antes que un tinte permanente.

El baño de color desaparece con los lavados (unos 28 lavados) y no contienen amoniaco. Un ejemplo sería Casting Creme Gloss, de Loreal (después de usarlo sólo tendrás que hacer hidratación profunda).

¿Qué hago si usé un tinte no apto?

En caso de usar tintes no aptos para el Método Curly Girl, en función de los ingredientes no permitidos que cada uno contenga, tenemos que actuar de una forma u otra:

. Tintes que contienen sulfatos: mucha hidratación, ya que los sulfatos resecarán la hebra de nuestro pelo. El día que apliques el tinte debes hacer hidratación profunda con una buena mascarilla (déjala actuar entre 40 minutos y 2 horas, dependiendo del tiempo del que dispongas). Este paso es el mismo que debemos hacer si usamos Tintes que contienen alcoholes secantes.

. Tintes que contienen siliconas: para eliminarlas, lavar con champú que contenga sulfatos y después muuuucha hidratación. Debemos realizar también hidratación profunda el día que lo apliquemos, como en el caso anterior.

. Tintes que contienen aceites minerales y/o ceras: debes clarificar o usar un champú apto (low poo) y después hidratar. Un ejemplo sería el tinte permanente Apivita.

Carrito de compra