Hidrolato Bio Rosas 100 ml.

11,50

Cuero cabelludo irritado, dermatitis.

Disponibilidad: Hay existencias

El hidrolato de rosas, además de tener increíbles efectos sobre la piel, también es magnífico para lucir un cabello lleno de vitalidad. Contiene vitaminas A, C, D y E, las cuales nutren el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del cabello. Además, puede utilizarse como tratamiento natural para la caspa, el cabello graso, las puntas abiertas, y la sequedad.

Beneficios y propiedades del agua de rosas para el cabello

Las propiedades cosméticas del agua de rosas no solo se limitan al cuidado de la piel, sino que también son excelentes para mejorar la apariencia de nuestro cabello, pues es una loción con un gran efecto hidratante y reparador que puede ayudarnos a tratar el pelo reseco y dañado de una forma completamente natural. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del agua de rosas para el cabello, y si lo pruebas como tratamiento capilar, muy rápido notarás los resultados:

Limpiador

Actúa como un gran limpiador natural sobre la piel y también en el cabello. Es un producto altamente purificante que atrapa y elimina toda la suciedad y residuos acumulados en el cuero cabelludo. De esta forma, te ayuda a disfrutar de un pelo más limpio por más tiempo y a lucir una melena más suelta y radiante.

Elimina el exceso de grasa

Otro de los beneficios del agua de rosas para el pelo es que reduce el exceso de grasa en el cuero cabello cuando hay una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas presentes en esa zona. Esto, además de hacer que la suciedad se adhiera más fácilmente, hace que el cabello luzca graso y apelmazado.

Hidratante y reparador

Es un gran humectante natural, por lo que es un perfecto aliado en el caso de cabellos muy dañados o resecos por la contaminación ambiental, el uso de aparatos de calor, la aplicación de tintes o tratamientos capilares agresivos, etc. Hidrata el cuero cabelludo, combate el encrespamiento y ayuda a tener un cabello mucho más suave y sedoso. Además, al equilibrar el pH del cabello, también consigue que tenga mucho más brillo natural.

Estimula el crecimiento del cabello

Al estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, el agua de rosas fortalece los folículos pilosos y asegura que estos se mantengan bien nutridos. Por consiguiente, esto permite que el cabello crezca más sano y más rápidamente. Es por ello que este producto se utiliza para combatir la pérdida de cabello.

Calmante y antiinflamatorio

Por último, cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que puede ser de gran ayuda para aliviar un cuero cabelludo irritado o en casos de dermatitis seborreica o caspa.

Otros usos

Sobre el cuerpo

1.- Tónico facial. Aplica el hidrolato de rosas como una lluvia sobre el rostro y sin retirarlo añade tu crema o serum facial.

2.- Como desmaquillante. Aplica el hidrolato puro sobre un algodón y retira el maquillaje

3.- Utilízalo para el cuidado del cabello. Puedes hacerlo con él seco o húmedo

Sobre la mente

Usalo por la mañana y por la noche. Rocía tu rostro con él e inhala. Ponlo en tus manos y en la ropa.

En la cocina

Puedes tomarlo con toda tranquilidad ya que es totalmente natural y sin aditivos. Si lo añades a tus postres y dulces aporta un sabor suave y un exquisito aroma a rosa. Cuando hagas un bizcocho, galletas o helado añade 1 cucharadita y conseguirás un sabor y aroma exquisitos.

Nombre botánico. Rosa damascena hydrosol

Material de base: Petalos

* Método de extracción: destilación por arrastre de vapor de agua

Origen: España/Labiatae

Carrito de compra