Lavar el cabello rizado. Método Curly Girl

¿Con qué frecuencia lavar el cabello? Método Curly

Antes de nada, tenemos que valorar los distintos motivos por los que nos lavamos el cabello. En el cuero cabelludo y en nuestras hebras se van a cumulando:

  • Sebo: la grasa que drenan las glándulas sebáceas aporta brillo a nuestro cabello y proteger la cutícula. No obstante, en exceso hace que el cabello tenga un aspecto graso, sucio y apelmazado. Además la grasa también se acumula en el cuero cabelludo y favorece la aparición de dermatitis seborreica.
  • Sudor: contiene sales y productos de deshecho. Al evaporarse se depositan en el cabello, dándole un aspecto opaco.
  • Acumulación de productos cosméticos: el uso de acondicionadores, mascarillas, leave in, geles, cremas de peinado, etc que se adhieren al tallo del pelo y dejan restos que con el paso del tiempo ensucian el cabello.
  • Contaminación ambiental: el cabello actúa como un filtro del aire que nos rodea y muchas de las partículas del aire se quedan atrapadas en las fibras capilares, dejando el cabello opaco y con frizz.

Así que la necesidad de lavarnos el cabello depende de todos estos factores y cambia mucho en cada persona, la actividad que realice e incluso la época del año.

Champús para cuero cabelludo graso

Champús para cuero cabelludo normal

Champús para cuero cabelludo seco

Champús para dermatitis

Carrito de compra
Scroll al inicio