Rico en mucílagos altamente hidratantes y acondicionadores, de las Semillas de Psyllium se extrae un gel que se utiliza tanto para compresas capilares y mascarillas faciales, solo o en combinación con otros ingredientes, como para la preparación de Henna, Hierbas Colorantes y compresas curativas con el fin de darles una consistencia viscosa y propiedades hidratantes, pero también para dejar y peinar.
Dan un cabello brillante, suave y voluminoso.
PROPIEDAD’
Psyllium es una planta herbácea espontánea típica del Mediterráneo. Utilizado principalmente con fines alimentarios, de sus semillas se puede extraer un gel con propiedades hidratantes y acondicionadoras útiles para el cuidado de la piel, el cabello y el peinado.
Las Semillas de Psyllium de ArmoniaBio son ricas en mucílagos, compuestos altamente hidratantes y acondicionadores;
Mediante un sencillo procedimiento, de sus semillas se puede extraer un gel rico en agua y con propiedades altamente hidratantes, nutritivas y reparadoras, eficaz para hidratar la piel y el cabello.
El gel se puede utilizar solo o en combinación con otros ingredientes, tanto para la preparación de Henna, Hierbas Colorantes y compresas curativas para darles una consistencia viscosa y propiedades hidratantes, como también para el Leave-in y el peinado.
Tiene propiedades acondicionadoras; da brillo y volumen al cabello.
DETALLES DE PRODUCTO
Las Semillas de Psyllium de ArmoniaBio vienen en forma de semillas, 100% naturales.
INCI: Semillas de Plantago Afra
EXTRACCIÓN DE GEL
Dosis: por cada 10 gramos de semillas se necesitan 130 ml de agua aproximadamente
Coloque las semillas de psyllium en un filtro de té de hierbas.
Pon a hervir el agua en una cacerola e introduce el filtro que contiene las semillas de psyllium.
Dejar hervir el agua durante 5 o 10 minutos dependiendo de la consistencia deseada (cuanto más tiempo de infusión en ebullición, más espeso quedará el gel).
Una vez finalizada la cocción, retirar el filtro y dejar enfriar.
El gel se puede utilizar inmediatamente o conservar en el frigorífico un máximo de 3 días.
Alternativamente, es posible congelar el gel en porciones individuales para descongelarlo cuando sea necesario.
Peinado: Aplicar una pequeña cantidad de gel en todo el cabello, centrándose en largos y puntas, proceder al secado como de costumbre.