Shikakai también conocido como Acacia Concinna, es una hierba ayurvédica india rica en saponinas. Se utiliza directamente como mascarilla capilar o como champú natural. También se usa en la elaboración de jabones y champús naturales. Es popular debido a sus muchos beneficios para el cabello, como prevenir la caída del pelo, controlar la caspa, brindar brillo y fuerza al cabello, acondicionarlo.
- Lava el cabello y cuero cabelludo muy bien.
- Desenreda los cabellos más difíciles, por lo que no se necesita utilizar acondicionador.
- Estimula el crecimiento capilar.
- Fortalece la raíz del pelo.
- Previene la formación de caspa.
- Proporciona suavidad y brillo al cabello.
- Es eficaz en el tratamiento de afecciones por hongos o infestación de piojos
–Para lavar el cabello: Mezclar 2 o 3 cucharadas de shikakai con agua caliente hasta formar una pasta cremosa. Dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el cuero cabelludo mojado. Se recomienda dejarlo actuar durante aproximadamente 5-10 minutos antes de aclarar con agua.
–Para mascarilla capilar: Mezcla shikakai en polvo con yogur hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre el cabello ligeramente húmedo y masajea todo el cabello desde la raíz hasta la punta. Déjalo reposar unos 15 a 20 minutos, y luego aclararlo con agua.
– Para mascarilla facial: Mezcla una cucharada de polvo de shikakai y media taza de aceite de argán puro prensado en frío. Aplica la mezcla en la cara (evitando contacto directo con los ojos) y déjalo actuar durante 5 minutos sobre la piel antes de lavar con agua. Esta mezcla se puede usar hasta tres veces por semana y se puede conservar en un recipiente limpio en un lugar oscuro y fresco, durante un mes.
INCI: Polvo de fruto de Acacia concinna