Dermatitis seborreica y Método Curly Girl

Los cueros cabelludos con patologías como la dermatitis seborreica requieren de cuidados especiales y de una limpieza correcta.

En estaciones calurosas, situaciones de estrés, cambios hormonales y cuando no se realiza una limpieza efectiva, se producen brotes caracterizados por picores, inflamación y eccemas.

El calor directo en el cuero cabelludo, bien sea a través del lavado, secado y por llevarlo cubierto demasiado tiempo, aceleran la proliferación de bacterias y agravan el desequilibrio que ya existe en la microbiota.

TIPS ÚTILES

Lava siempre con agua templada, nunca caliente. El calor excesivo hace proliferar las bacterias del cuero cabelludo, desequilibrándolo.

Por lo mismo, si usas secador, seca a temperatura templada y fría.

El ph de los productos es más ácido que el del cuero cabelludo. Aplícalos a cierta distancia de la raíz y valora el hacer ploppling.

Utiliza un champú específico y clarifica a menudo (no le tengas miedo a los sulfatos). Si tu cabello se reseca con el champú, aplica un poquito de acondicionador antes de poner el champú en el cuero cabelludo. Aclara ambos productos al mismo tiempo.

Es recomendable exfoliar en cueros cabelludos con dermatitis seborreica. Hazlo con productos naturales que no acumulen.

Puedes ver los productos naturales indicados para la dermatitis aquí.

Carrito de compra
Scroll al inicio